31 mayo 2013

Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética, 2013 (2)

P1040372a
XXVI Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" , foto realizada
 por Dieta y Deporte (D&D) el 9 de junio, 2012.  

La carrera se celebra en la ciudad desde 1987 y forma parte del IAAF Race Walking Challenge. 

Este año se celebra el sábado 1 de Junio de 2013, en el circuito urbano de Los Cantones de La Coruña de 1 Km, (ida y vuelta) con salida y llegada en la Zona del Obelisco, en el Cantón Grande.

El martes pasado ha sido presentado oficialmente el XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña, por el concejal de Deportes, Francisco Mourelo y el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos (28 de mayo de 2013).

Además se celebra a la par el II Circuito Josefina Romero y el Campeonato de España de Veteranos de 10 y 5 kilómetros.

Seguro que vemos una carrera animada y bonita competición. ¡Animaros a presenciarla en directo, pocas actividades atléticas de tan alto nivel están a nuestro alcance!

Más información sobre la presentación en:

Presentación do XXVII Gran Premio Internacional Cantones de Marcha

Francisco Mourelo presenta el XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña

Los participantes, 40 marchadores en la categoría masculina y 27 en la femenina, representan a los mejores especialistas del momento

Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética, 2013 (XXVII Gran Premio Cantones de A Coruña)

La predicción del meteo de Galicia es de 12 ºC de mínima y 16 ºC de máxima para el 1 de junio, con sol y nubes, la probabilidad de lluvia de un 40% (fecha de actualización a 31/05/2013 10:00).
Las previsiones no son tan buenas como escribíamos el martes, pues hay más probabilidad de lluvia, pero como esto es cambiante esperemos que mejore.

               Vista de la pantalla de la Federación Galega de Atletismo.

Reglamento 2013 en pdf. en la web de la Federación Gallega de Atletismo

- La Challenge IAAF de Marcha 2013 está integrada por las pruebas celebradas en 
Fecha Competición Lugar País Categoría
FEBRUARY 
Sabado 23 IAAF Permit Meeting Chihuahua MEX B 
Domingo 24 Oceania Race Walk Championships Hobart AUS C 
MARCH 
Viernes 1 IAAF Permit Meeting Taicang CHN B 
Domingo 10 Asian Race Walk Champ. Nomi JPN C 
APRIL 
Sabado 6 African Race Walk Champ. Maurice MRI C
MAY 
Miercoles 1 IAAF Permit Meeting S.S. 
Giovanni 
ITA B 
Domingo 19 European Race Walking Cup Dudince SVK C 
S. 25 – D 26 Pan American Race Walking Cup Guatemala GUA C 
JUNE
Domingo 1 IAAF Permit Meeting La Coruña ESP B 
AUGUST 
Sb 10 – Dm 18 IAAF World Championships Moscow RUSIA





28 mayo 2013

Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética, 2013

P1040372a
XXVI Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" , foto realizada
 por Dieta y Deporte (D&D) el 9 de junio, 2012.   

La carrera se celebra en la ciudad desde 1987 y forma parte del IAAF Race Walking Challenge. Tiene un gran atractivo entre los marchadores, pues es un circuito favorable para mejorar tiempos personales y batir récords. Suele acompañar un clima con temperaturas muy agradables para la práctica deportiva, la predicción del meteo de Galicia es de 9 ºC de mínima y 21 ºC de máxima para el 1 de junio, con cielo soleado y la probabilidad de lluvia de un 5% (fecha de actualización a 27/05/2013 12:00).
En principio condiciones ideales para la marcha, de mantenerse la predicción.

Este año se celebra el sábado 1 de Junio de 2013, en el circuito urbano de Los Cantones de La Coruña de 1 Km, (ida y vuelta) con salida y llegada en la Zona del Obelisco, en el Cantón Grande.

Circuito


Habitualmente participan los mejores marchadores y marchadoras con aspiraciones a todo tipo de títulos tanto a nivel nacional, olímpico, como a nivel mundial. En este 2013 entre otros participantes tendremos la oportunidad de ver en hombres: Kaihua Wang (este año baja el número de hombres chinos que participan, no así en mujeres pues participan tres), "el incombustible" Jesús A. García Bragado (se agotarían los adjetivos con Bragado y el seguiría dando caña), vuelve el australiano Jared Talent, el portugués João Vieira...

Entre las mujeres:  Beatriz Pascual, Julia Takacs, Ainhoa Pinedo, Lorena Luaces,..y este año están de nuevo "la marcha portuguesa" con Ines Henriques, Ana Cabecinha, Vera Santos... Además de atletas japoneses (con una amplia representación), polacos, brasileños, británicos, franceses, sudafricanos, eritreo, tunecino, salvadoreño, ucraniano, checa,....

Con respecto a años pasados echaremos de menos a María Vasco, Olive Loughnane, Sabine Krantz (Zimmer)...El mexicano Eder Sánchez, que está ausente por segundo año consecutivo. En esta ocasión como podéis comprobar tampoco vienen las delegaciones alemanas, rusas, noruegas e irlandesas. Todos ellos habituales de este Gran Premio.



Horario:

II Circuito “JOSEFINA ROMERO” de Marcha y 
CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS/ VETERANAS 

16:45 HORAS
 1km Benjamín Hombres-Mujeres 
 2km Alevín Hombres-Mujeres 
 3km Infantil Hombres-Mujeres 
 Cadete Mujeres 

17:15 HORAS 
10 km Jun-Pr-Sen Mujeres 
10 km Jv-Jn-Pr-Sn-Vt Hombres 
10 Km CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS 

17.30 HORAS 5 km Cadete Hombres 
 5 km Juvenil Mujeres 
 5 Km CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANAS

RACE WALKING CHALLENGE 
18.30 20 Km Mujeres Challenge Mundial 
18.50 20 km Hombres Challenge Mundial

27 mayo 2013

III Carrera Contra el Cáncer… Corre!: 3

IMG_2930a
Carrera de mayores, III Carrera Contra el Cáncer. Foto de Dieta y Deporte (D&D), realizada el 26 de mayo de 2013.

Como comentábamos ayer a las 11.00 horas en la explanada de Riazor, se ha celebrado la tercera edición de la carrera Contra el cáncer…Corre!

...Con asistencia de numeroso público, así como de un alto número de participantes, la verdad no contaba con tanta "parroquia", fue agradable. Decir que fue toda una fiesta...los niños se lo pasaron en grande, al igual que los más mayorcitos y creo que en general los adultos también.

Es siempre una oportunidad para hacer ejercicio y sudar por una buena causa, disculpa para reencontrarse con conocidos y amigos. Una ocasión de disfrutar juntos y para otros de probarse, de bajar tiempos. A alguno le parecerá raro esto último, pero no me creo que cuando vais de "paseo" o a estirar un poco la musculatura corráis tanto, repito no me lo creo.

Hubo una participación femenina muy alta, de lo cual me alegro y cada vez corren a más velocidad, o será que voy cumpliendo años...

Antes de ayer habíamos corrido más de 10 Km en el circuito de la Torre, por tierra principalmente, con las  piernas aún protestando nos pusimos a participar en la carrera. La primera vuelta tirando MJ de mí, la segunda hasta la rotonda lo mismo, pero yo iba justito por lo que me dejó y salió disparado, aquí fui más suave pues lo necesitaba. Ya cerca de la meta, suelo aumentar la velocidad pero en esta ocasión no intenté incrementar el ritmo y contemplé como me pasaban esprintando.

IMG_2790b

Quiero puntualizar a título de sugerencia algo que favorece la realización de este tipo de carreras, para mejorar y que hace que puedan tener mayor participación, en las inscripciones hubo confusión sobre el plazo de finalización de la carrera, lo podéis ver por ejemplo en el foro de correrengalicia, nosotros mismos discutimos sobre el tema. En el primer post puse la inscripción de la Federación Gallega de Atletismo y la de la página del Ayuntamiento.

Otro punto a tener en cuenta sería que cuando se tiene a los corredores populares preparados en la salida, hacer más breve el tiempo de espera, a veces da la sensación de estar haciendo tiempo para que hagamos amigos-as. La gente está nerviosa y tiene la adrenalina muy alta. Esto sin comentar cuando hace mal tiempo: frío, lluvia...

Otro punto y que no tuvo por suerte mayor trascendencia, los letreros de la entrada del pabellón, motivado al viento y la coincidencia de que una señora que estaba agachada,  ayudando a su hijo le estuvo a punto de caer el letrero metálico en la cabeza, por suerte estaba mi amiga Leti que se llevó la contusión en el antebrazo por evitar el golpe a la señora. En definitiva asegurar mejor los letreros y las vallas (estas cayeron en la media de Coruña, una larga hilera en los Cantones, por ejemplo). Es una forma de hacer más seguro el deporte para los participantes y el público.

Por lo demás Felicitar a la Organización y dar ánimos a todos aquellos que luchan de una u otra manera contra esta enfermedad (Marcos, no te olvidamos, tus compañeros). 

Nos vemos para la IV Carrera contra el Cáncer,...2014.

IMG_2759b



Más información: 



Más sobre el cáncer (OMS o la WHO)

Prevención del cáncer (OMS)    
      









IMG_2934

III Carrera Contra el Cáncer… Corre!: 2

IMG_2930a
Carrera de mayores, III Carrera Contra el Cáncer. Foto de Dieta y Deporte (D&D), realizada el 26 de mayo de 2013.

Este domingo, 26 de mayo, a las 11.00 horas en la explanada de Riazor, se ha celebrado la tercera edición de la carrera Contra el cáncer…Corre! organizada por el Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con la Fundación FEDYS y Básquet Coruña.

Con asistencia de numeroso público, así como de un alto número de participantes, la verdad no contaba con tanta "parroquia", fue agradable. Decir que fue toda una fiesta...los niños se lo pasaron en grande, al igual que los más mayorcitos y creo que en general los adultos también. Todo es por una buena causa que bien merece la pena.

Mañana continuaré la crónica pues necesito un poco de tiempo y que los músculos se repongan, ja, ja, ja, además así  podré subir algunas fotos más.

IMG_2750a
Carrera de menores.

IMG_2786a
Marcha popular solidaria.



Más información: 



Más sobre el cáncer (OMS o la WHO)

Prevención del cáncer (OMS)    
      


IMG_2832
Suelta de palomas.

25 mayo 2013

Equilibrio, coordinación, agilidad y alegría sobre una cinta de correr



Video en youtube, de quintaestreito.

Es un video donde el equilibrio, la coordinación, la agilidad, el divertimento, la originalidad y la elegancia de su protagonista en sus movimientos hacen pensar que es muy fácil de realizar el ejercicio aeróbico o la danza aeróbica, e invita a subirse a una cinta y probar a bailar como la protagonista. Si lo intentáis poned primero una "chichonera" (casco en la cabeza), un protector dental, las coderas, las rodilleras...Y tened a mano a un equipo de traumatología...ja, ja, ja.

Es muy buena, pero yo no me hago cargo de las locuras que intentéis. Imaginaros una compañera me comentaba que incitaba a bailar, cuando al mismo tiempo me decía si yo tengo un reloj enorme en el gimnasio y para girarme e intentar verlo me tengo que agarrar, cómo puede hacer eso.

Buen fin de semana.

24 mayo 2013

III Carrera Contra el Cáncer… Corre!


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que, el próximo domingo, 26 de mayo, a las 11.00 horas en la explanada de Riazor, se celebra la tercera edición de la carrera Contra el cáncer…Corre! organizada por el Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con la Fundación FEDYS y Básquet Coruña.

La prueba deportiva está dirigida a todas las personas que lo deseen, de todas las edades y condiciones físicas, y los beneficios obtenidos se destinarán a la investigación y programas que realiza la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se han establecido diferentes categorías, horarios y distancias.
En todas habrá clasificación masculina y femenina, excepto la marcha, que será conjunta:

11.00 horas: Carrera de minis de 300 metros de longitud (niños y niñas desde que caminan hasta los nacidos después de 2004). Carrera de menores de 700 metros (dividida a su vez en benjamín, alevín, infantil y cadete que engloba a niños y niñas nacidos entre 1998 y 2005).

11.25 horas: Lectura del Manifiesto en la línea de salida y posterior suelta de palomas.

11.30 horas: Marcha popular solidaria. 3.000 metros

12.00 horas: Carrera de mayores (incluye las categorías juvenil, nacidos en 1996 y 1997; absoluta, para nacidos antes de 1995 y hasta 35 años; veteranos 1, entre 36 y 54 años; y veteranos 2, de 55 años en adelante). Tendrá una longitud de 5.000 metros.

Los participantes tienen que estar en la línea de salida 20 minutos antes de la prueba. La salida tendrá lugar en el paseo marítimo de Riazor, en la zona del Playa Club, y el recorrido transcurrirá en dirección al Millenium.

Inscripciones:
Los interesados pueden realizar la inscripción on line a través de la web de la Federación Galega de Atletismo, www.atletismogalego.org hasta el próximo miércoles, o de forma presencial el Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00  en el Palacio de los Deportes de Riazor.
(Fuente Coruña Corre).

4.       Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma online habilitada en la web www.atletismogalego.org.
5.       Todos los atletas inscritos deberán a su vez realizar el ingreso de la inscripción en la cuenta que se indica en la página.
6.       Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 22 a las 20,00 h. de mayo. Los participantes podrán recoger el chip y el dorsal correspondiente el viernes de 11,00 a 20.00 y el sábado de 11.00 a 14.00, al igual que la camiseta con el lema de la carrera.  en la Puerta pabellón polideportivo Riazor, junto taquillas.
(Fuente Federación Gallega de Atletismo).

Los precios varían según la modalidad y van de los 3 a los 6 euros.

La entrega de dorsales se efectuará en el Palacio de los Deportes de Riazor durante el viernes 24 y sábado 25 en los mismos horarios mencionados, además del propio día de la prueba hasta una hora antes de su salida.
(Fuente Coruña Corre).

Los beneficios en esta carrera serán destinados a la investigación y a los programas que realiza la Junta Provincial de La Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Inscritos a 24/5/2013 (10:52): 597 hombres + 372 mujeres (Fuente Federación Gallega de Atletismo).

20 mayo 2013

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): 3

Continuación:
En esta tercera entrega tenéis una página web muy didáctica el Simulador de RCP Básica. "Salva una Vida" y un video de la  American Heart Association muy práctico, además de nuevas páginas web (que os darán más información). 


Vista de la página web del Simulador de RCP Básica. "Salva una Vida"

Aprende las medidas de Reanimación Cardiopulmonar Básica que puedes aplicar hasta la llegada del servicio de emergencias con este simulador de RCP Básica. Tu actuación en los primeros minutos es fundamental, solo con tus manos puedes salvar una vida.

Web de salud pública del Ayuntamiento de Madrid, es una página muy intuitiva, sencilla y práctica con los conceptos básicos, la técnica, la forma de actuar y la simulación de casos de RCP (en la que se pueden comprobar habilidades), colaboran el SAMUR y Protección Civil, cuyo autor es Carlos Sánchez Ferrer.



RCP - Suporte Básico de Vida segundo a American Heart Association 2010

Em outubro de 2010 a American Heart Association divulgou suas novas diretrizes para RCP.

El video está en inglés y subtitulado en portugués, es fácil de entender bien por los gestos, bien por los idiomas.

Más información:

Simulador de RCP Básica. "Salva una Vida"

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): 2

RCP: cómo evitar la muerte súbita

El Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal (GERCPPYN)

ERC European Resuscitation Council

American Heart Association

19 mayo 2013

¿Qué busca el paciente en Internet?

Salud 2.0 más cerca del paciente ¿Qué busca el paciente en Internet?

La presentación (slideshare) fue realizada en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacia Hospitalaria, por Joan Carles March Cerdà el 26 de abril de 2013.



Llegué a la presentación a través del twitter de Joan, la visoné, la leí y me gustó mucho. Además de compartir su visión:  el Modelo de Decisiones Compartidas (llamado de partnership) un modelo de relación con el paciente no jerárquico. Tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios se les considera expertos.
En el siglo XXI...PARTICIPACIÓN Y RESPETO MUTUO.

Ilustra lo que buscan los pacientes, en qué fuentes recogen la información, las consecuencias de la falta de fiabilidad en la información, o de una mala interpretación.

Entonces surge la búsqueda asistida por personas de confianza, asistida por redes sociales...

La formación de los pacientes, la educación en el autocuidado, la educación entre pacientes favorece los cambios de conducta necesarios para la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas.

El paciente informado es un paciente activo tiene mayor confianza en el sistema sanitario, menos reingresos...

La Escuela de Pacientes es un proyecto de formación de pacientes, entre pacientes, en los que los pacientes formados en esta Escuela, enseñan a otros como vivir y manejar su enfermedad.

“Si el paciente no quiere hacer algo, no lo hará” Kate Lorig.
(Extractos de la presentación).

Mejor es que visionéis la presentación y la leáis, disfrutadla.  El futuro de la sanidad va en parte por este camino. Presentación posteada con el permiso del autor.

Salud 2.0 más cerca del paciente ¿Qué busca el paciente en Internet? from Joan Carles March Cerd

17 mayo 2013

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP): 2


Guías de la AHA (American Heart Association) 2010 en español

Aquí tenéis la visión de la RCP por parte de la AHA, es un video muy sencillo y muy práctico.
Más información en la Guía de la AHA de 2010 para RCP  (en pdf), está todavía vigente, os lo pongo a continuación en el link de la American Heart Association:



Aspectos destacados de las guías de la American Heart Associaton de 2010 para RCP y ACE

Hands-Only RCP puede salvar vidas.

La mayoría de las personas que sufren un paro cardíaco en su casa, el trabajo o en un lugar público mueren porque no reciben RCP inmediata de alguien que está en el lugar. No te quedes como un mero espectador, no tengas miedo. Tus acciones sólo pueden ayudar.

Cómo dar RCP sólo con las manos.

Si usted ve a un adolescente o un adulto que de repente tiene una parada cardiorespiratoria, llame al 1-1-2 y luego comprima fuerte y rápido en el centro del pecho al ritmo de la canción del disco clásico "Stayin 'Alive".

La CPR o RCP puede duplicar las posibilidades de supervivencia de una persona, y "Stayin 'Alive" tiene el ritmo adecuado para RCP sólo con las manos.

Echa un vistazo a este vídeo para ver sólo con las manos RCP en acción.


Official 2012 Hands-Only CPR Instructional Video

El ritmo de 100 pulsaciones por minuto puede ser esencial para salvar vidas y mantenerlo mucho más.

Algo que nos puede facilitar esto es la canción de los Bee Gees titulada "Stayin' Alive", pues tiene el ritmo adecuado: 103 compresiones por minuto. Al realizar los ejercicios de Reanimación Cardiorrespiratoria si pensamos o tenemos ese ritmo en la mente nos facilitará que la frecuencia de las compresiones sea la idónea.

La canción de los hermanos Gibb dominó las pistas de baile de las discotecas de todo el mundo, a finales de los 70. Fue parte de la banda sonora y de las canciones de la película de Saturday Night Fever, con John Travolta y Karen Lynn Gorney como protagonistas.

Estos hallazgos fueron presentados en una conferencia del Colegio Americano de Médicos de Emergencia por el doctor David Matlock de la Universidad de Illinois Facultad de Medicina en Peoria.

 "Stayin' Alive" la podéis buscar en youtube, no se puede poner directmente por reclamación de copyright.
  
Más Información:







Proyecto Salvar 1 Vida. www.salvar1vida.com



16 mayo 2013

Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)


Cómo salvar una vida con la reanimación cardiopulmonar (RCP): www.fundaciondelcorazon.com

Dra. Nekane Murga (Cardióloga en el Hospital de Basurto-Bilbao) y Don Joaquín Moreno (Jefe de Equipo Formación SAMUR-Protección Civil). En el video explican la importancia y la trascendencia de la Reanimación cardiopulmonar (RCP) y cómo realizarla para salvar una vida.

Puedes salvar una vida con cuatro pasos.

Las posibilidades de supervivencia de una persona que padece una parada cardíaca aumentan en un 70% si se actúa antes de que lleguen los equipos de emergencias. Por ello, el objetivo de quienes presencien un episodio de este tipo es comenzar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante los cuatro primeros minutos, para que los órganos del paciente no se encuentren tan dañados cuando se presente la ambulancia.

En España se produce una media anual de 24.000 paradas cardiacas, con una supervivencia que se sitúa solo en torno al 5%.

Puedes salvar una vida con cuatro pasos.

Llama al 112

Haz un masaje cardíaco

Localiza un desfibrilador en un lugar público

Espera hasta que llegue la ambulancia.


Fuente: www.fundaciondelcorazon.com

Más información:

Muerte Súbita y el Proyecto Salvavidas.eu

Muerte Súbita

Salvavidas.eu

RCP - Aprende a salvar una vida con reanimación cardiopulmonar

Controla tu riesgo*: reanimación (RCP).  ficha-paciente-rcp.pdf

Proyecto Salvar 1 Vida. www.salvar1vida.com 

09 mayo 2013

XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama (Muévete contra el cáncer de mama) Fotos.

IMG_2462
En la Plaza de María Pita, al fondo el Ayuntamiento de A Coruña.
Aquí tenéis algunas de las fotos del pasado domingo, en el que se celebró la XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama , este año el lema es Muévete contra el cáncer de mama. Hizo un día espectacular para hacer deporte y disfrutar en familia o con los amigos, sobre todo por una buena causa.

Dió el pistoletazo de salida el gran Fernando Romay, siempre dispuesto a ayudar y más en su ciudad. Por cierto dió dos disparos, seguro que es parte de las bromas de Romay, ja, ja, ja...a alguno lo acabó de despertar o de dar un pequeño susto.

Hubo una fiesta del Deporte Alternativo, que también se celebró este domingo el 5 de mayo en la plaza de María Pita. Se ofertaron actividades de todo tipo, sobre todo dirigidas al público infantil. Entre ellas, hubo malabares, juegos de raqueta, capoeira, minigolf, masajes, dardos o tiro con arco, además otras disciplinas deportivas y de ocio. Os pondré algunas fotos de estas actividades en el álbum de fotos, que iré subiendo en   estos días.

IMG_2487
En Puerta Real
                              IMG_2496a
En la Avenida de la Marina, en dirección al Obelisco


IMG_2521
En una de las glorietas del Paseo Marítimo, en la zona de la playa del Orzán

IMG_2594
En la zona del Hospital Abente y Lago

IMG_2582
En las proximidades del jardín de San Carlos
Álbum de 160 fotos de la XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama (Muévete contra el cáncer de mama). En los próximos días subiré más fotos, si pincháis sobre ellas os envía al álbum y a la galería de Dieta y Deporte

Más información. 


Última actualización el 11 de mayo de 2013, a las 20:30

05 mayo 2013

La carrera de la mujer 2013, Madrid (2)


Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Este año la carrera de la mujer se ha iniciado el 21 de abril en Valencia. En la carrera participaron más de 10.000 mujeres. La siguiente ciudad en celebrar la carrera de la mujer 2013 ha sido Madrid, si fue hoy 5 de mayo y coincide con el día de la madre. Ocasión que aprovecho para felicitar a mi madre, a mi mujer, a mi hermana y a mi suegra. Y a todas las que sois madres ¡Felicidades!

En la carrera de hoy (Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV) han participado más de 23.000 mujeres con dorsales (el reto estaba en 25.000, no se consiguió y el año que viene seguro que cae el reto). Sigue siendo todo un éxito pues es la carrera más multitudinaria de Europa en  la que solo participan mujeres.

Pensar que se ha pasado de las 5.000 mujeres de la primera edición a la actual con las 23.000 participantes actuales. El   año pasado participaron 22.000, como veis es un crecimiento continuo.

El objetivo principal es hacer deporte en familia, mujeres en este caso. Concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama, además de la repulsa contra la violencia de género. Creo que la marea rosa lo ha conseguido haciéndose un hueco en la prensa y haciendo que reflexionemos todos, además de recaudar fondos para la investigación.

Este año la primera en pasar la meta ha sido la mediofondista madrileña Elena García Grimau,  en un tiempo de 00.23:17. Seguida de  la triatleta Ana Burgos (00:23:43) y de tercera Yesenia Centeno (00:23:48), especialista en maratón.

Curiosidades de la carrera: hicieron menor tiempo que el año pasado, y el número de dorsal 1 tanto en la carrera de Valencia como la de Madrid quedarán de segundas.


Calendario del circuito:

Vitoria  09/06/2013

Gijón   23/06/2013

A Coruña  22/09/2013

Sevilla  06/10/2013

Zaragoza  20/10/2013

Barcelona  10/11/2013


Foto de la carreradelamujer.comGalería de Imágenes Madrid

Clasificación:

1ª con el dorsal nº 28 Elena García Grimau, en un tiempo de 00.23:17

2ª con el dorsal nº 1 Ana Burgos, en un tiempo de 00:23:43

3ª con el dorsal nº 2 Yesenia Centeno, en un tiempo de  00:23:48

4ª con el dorsal nº 14843 Beatriz Esteban Andrés, en un tiempo de 00:23:49

5ª con el dorsal nº 33 Sonia Ruiz Andrade, en un tiempo de 00:24:03

Clasificación Carrera de la Mujer en Madrid 2013 Fuente: www.20minutos.es


A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

La carrera de la mujer 2013, Valencia (2)

XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama (Muévete contra el cáncer de mama): 2

P1080132
Zumba&nenos: En el Obelisco además de un hinchable para los más pequeños se pudo disfrutar practicando Zumba, tuvieron una animación increíble.  Foto por Dieta y Deporte, 21 de abril de 2013.

Hoy se celebra el evento deportivo para toda la familia, desde los más pequeños a los abuelos, es para disfrutar, para pasar un momento en familia y recordar que no es competitivo. Coincide en el Día de la madre, aprovecho para felicitar a todas las madres, a la mía, mi suegra, mi hermana y no podía faltar a mi mujer. Se trata de la  XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama , este año el lema es Muévete contra el cáncer de mama.

Con tal motivo, hasta las 14:30 horas se van a realizar cortes de tráfico en el siguiente itinerario:

Pza. María Pita - María Barbeito - Av. Montoto - Av. Marina - Cantones - Juana de Vega - Túnel - Regidor Somoza - Barrié de la Maza - Paseo Fco. Vázquez - Veramar - Campo de la Leña - Cuesta de San Agustín - Pza. María Pita.

Las líneas que se podrían ver afectadas en mayor medida son las siguientes: 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 23-A. Información de busurbano.blogspot.com.es

La previsión del tiempo es buena: habrá sol y nubes altas por la mañana, la posibilidad de lluvia es de un 5%,  el viento variable, las temperaturas oscilarán entre 11º (la mínima) y 18º (la máxima), o  sea temperaturas agradables para hacer actividad física.
meteogalicia.es

Comenzará a las 11 de la mañana con salida y llegada en la Plaza de María Pita. La prueba consta de un total de 7,145 kilómetros.


Los participantes irán por los Cantones hasta Juana de Vega y plaza de Pontevedra, donde continuarán su travesía por el Paseo Marítimo en dirección a la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón y, de nuevo, la plaza de María Pita.

02 mayo 2013

XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama (Muévete contra el cáncer de mama)

P1080132
Zumba&nenos: En el Obelisco además de un hinchable para los más pequeños se pudo disfrutar practicando Zumba, tuvieron una animación increíble.  Foto por Dieta y Deporte, 21 de abril de 2013.

El evento deportivo está organizado por la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AgaXEDE) y las asociaciones española y galega Deporte para Todos (AEDPT y AGDPT).

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Mourelo, colabora en la organización de la XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama que se celebrará en la ciudad el próximo domingo, 5 de mayo. De esta forma, el Gobierno local se suma a esta iniciativa de la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AgaXEDE) y las asociaciones española y gallega de Deporte para Todos (AEDPT y AGDPT).

La prueba, que también contará con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

Esta edición de la Carrera Alternativa cuenta con el apoyo de: Decathlon, CocaCola, GADIS, SatData, ASV Eventos, INEF-Galicia y AGAXEDE entre otros.

Es de carácter abierto, lúdico y no competitivo comenzará a las 11 de la mañana con salida y llegada en la Plaza de María Pita. La prueba consta de un total de 7,145 kilómetros.


Los participantes irán por los Cantones hasta Juana de Vega y plaza de Pontevedra, donde continuarán su travesía por el Paseo Marítimo en dirección a la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón y, de nuevo, la plaza de María Pita.

El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de mama.

Concienciar a la población de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables: fomentar el deporte o actividades físicas al aire libre.

IMG_1952
Banda Sinfónica Adagio Cantabile: Interpretó temas de música clásica y estuvieron situados en Autoridad Portuaria. Nos hicieron la espera más agradable. Foto por Dieta y Deporte, 21 de abril de 2013.

Fiesta del Deporte Alternativo, que también se celebrará este domingo en la plaza de María Pita. Se ofrecerán actividades de todo tipo, sobre todo dirigidas al público infantil. Entre ellas, habrá malabares, juegos de raqueta, capoeira, minigolf, masajes, dardos o tiro con arco, además otras disciplinas deportivas y de ocio.
Como novedad, en esta edición se desarrollará actividad dirigida de “zumba”.

P1080130a
Zumba&nenos: En el Obelisco además de un hinchable para los más pequeños se pudo disfrutar practicando Zumba, tuvieron una animación increíble.  Foto por Dieta y Deporte, 21 de abril de 2013.

Más información:

Mourelo anima a los coruñeses a participar en la XVIII Carreira Alternativa 'Móvete contra o cancro de mama'
El evento se celebrará el próximo domingo, 5 de mayo, con un recorrido de 7 kilómetros por el paseo marítimo y las calles del centro de la ciudad. Martes, 30/4/2013
www.coruna.es/

A Coruña acoge una carrera contra el cáncer de mama el 5 de mayo
Será un recorrido de 7 kilómetros por el paseo marítimo y las calles del centro
www.lavozdegalicia.es/

Una carrera de siete kilómetros invita a los coruñeses a moverse contra el cáncer
www.elidealgallego.com

A Coruña acogerá la XVIII carrera alternativa

Las fotos son de algunas de las actividades de animación, paralelas durante el Maratón Coruña42

P1080148a

Coruna42, unha festa de animación na rúa

Nota la fuente de  información es de la web del ayuntamiento, medios informativos locales y futbolcoruna.

La carrera de la mujer 2013, Madrid


Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Este año la carrera de la mujer se ha iniciado el 21 de abril en Valencia. En la carrera realizada en la capital del Turia había varias novedades, la primera 10.000 dorsales disponibles;  la segunda ha sido la distancia que ha pasado a 7 Km y la tercera fue referente al chip incorporado en la camiseta.

La segunda carrera del circuito de este año es en Madrid, el próximo domingo, día 5 de mayo. O sea que vuelve a sus raíces, se celebró por primera vez en el año 2004.

Décima edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV” de Madrid. Será la segunda prueba del IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV” 2013. Estará organizada por el Área de Eventos deSport Life en colaboración con la A.D. Marathon, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

En la edición anterior habían sido 22.000 dorsales, en esta edición se eleva la cifra a los 25.000 dorsales. Este año vuelves a llevar el chip en el dorsal. No lo despegues de él y o lo dobles. Además no hay que devolverlo al pasar la línea de meta.
El objetivo de la carrera es fomentar el deporte, apoyar en la lucha contra el cáncer  de mama y pasar un momento divertido.

Hora: 09:00 horas a.m. (5 de mayo) y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 45 minutos.

Distancia: 7 Kilómetros.

Salida y Meta: La prueba se disputará sobre un recorrido de 7 kilómetros aprox, totalmente urbanos. La salida estará en el Paseo de Moret y la meta en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste).

Aviso importante INSCRIPCIONES Carrera de la Mujer de Madrid

Nuevas Inscripciones:

Se podrán realizar (y hasta completar los 25.000 dorsales disponibles) en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, el jueves 2 de mayo de 13 a 21 horas (IMPORTANTE: El Corte Inglés abrirá ese día a las 11 horas, y no a las 10 como habitualmente), el viernes 3 de mayo de 10 a 21 horas y el sábado 4 de mayo de 10 a 21 horas.

Retirada del dorsal, chip, camiseta y regalos.

Las camisetas, dorsales, chip y bolsa de la corredora se entregarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, el jueves 2, el viernes 3 y el sábado 4 de mayo de 10 a 21 horas. (ATENCIÓN: El Corte Inglés el jueves 2 de mayo abre a las 11 horas). Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia. Se permite recoger dorsales de otras corredoras siempre que se lleven los resguardos de internet y comprobantes de inscripción de El Corte Inglés.

No se entregarán camisetas, dorsales, chip ni regalos el día de la carrera.
Fuente: www.carreradelamujer.com

Plano del circuito

 Salida y Meta: 7km con salida en el Paseo Moret, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, C/ Mayor, C/ Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, C/ Ferráz, C/ Marqués de Urquijo y meta en el Paseo de Camoens.

Calendario del circuito:

Valencia  21/04/2013

Madrid  05/05/2013

Vitoria  09/06/2013

Gijón   23/06/2013

A Coruña  22/09/2013

Sevilla  06/10/2013

Zaragoza  20/10/2013

Barcelona  10/11/2013

Más información:

Reglamento Carrera de la Mujer, Madrid 2013

La carrera de la mujer, web oficial.

A Coruña se integra en el circuito de Carreras de la Mujer para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

IX Carrera de la Mujer de Valencia, se celebrará el 21 de abril de 2013

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC