30 abril 2011

Muerte Súbita

Los guardianes. La Torre de Hércules

Los guardianes. La Torre de Hércules. Esta foto se realizó el 26 de mayo, 2009 por Dieta y Deporte (D&D)
El grupo escultórico de "los Guardianes" es obra de Soledad Peralta, 1994. Perteneciente al Parque Escultórico de la Torre.
Esta obra está ubicada en la falda de la colina, representa las tres cabezas de Gerión. El gigante vencido por Hércules.


Comenzaremos por tratar de definir que es la muerte súbita (sudden death), sería la muerte que sucede de forma inesperada y dentro de la primera hora tras la aparición de los síntomas, con o sin trastornos previos conocidos (definición del diccionario MOSBY de medicina y ciencias de la salud).

También podríamos definir a la muerte súbita como aquella que aparece de forma inesperada (repentina), de forma natural, sin que tenga signos de violencia, traumatismos, envenenamientos... Y en un periodo corto de tiempo (pueden ser segundos). Sucede durante la primera hora, entre el inicio de los síntomas (pérdida de la conciencia...) y el momento en que se confirma el éxitus o el óbito.

Se puede dar en personas de cualquier edad, desde el recién nacido (Sd. de muerte súbita del lactante) a gente de "edad", en personas sedentarias, en personas activas o en deportistas. En más del 90% se debe a cardiopatías. En un número inferior al 5%, acompaña a un proceso extracardíaco grave como una
embolia pulmonar o una hemorragia cerebral o digestiva masiva. Por último, en el resto no se encuentra enfermedad asociada alguna. 

En estudios realizados en Estados Unidos, la cardiopatía isquémica está presente en más del 80% de los individuos que fallecen de forma súbita después de los 35-45 años.

Antes de los 35-40 años es relativamente frecuente como causa de muerte súbita la miocardiopatía hipertrófica, sobre todo en jóvenes y deportistas. Otras enfermedades asociadas pero en menor porcentaje la preexcitación tipo Wolf-Parkinson-White, la displasia arritmogénica de ventrículo derecho, las anomalías congénitas de las coronarias y las enfermedades de los canales iónicos (Sd. del QT largo y Sd. de Brugada).

En Estados Unidos los fallecimientos varían de menos de 200.000 a más de 450.000 fallecimientos cada año por muerte súbita de origen cardiaco, de ellas un 66% de primera vez o en subgrupos de población que tenían alguna cardiopatía identificada pero considerada como de riesgo relativamente pequeño. La muerte
súbita es una consecuencia de una parada cardíaca, que se puede resolver si se actúa con rapidez.

El mecanismo eléctrico más frecuente de un verdadero paro cardiaco es la fibrilación ventricular que causa de un 50 a un 80% de las paradas cardíacas. De ahí la importancia del acceso a la desfibrilación cardiaca (desfibriladores).

De ahí que destaquemos el proyecto Salvavidas.eu pues creo que tiene un enorme interés, aunque sea egoístamente, pues podemos beneficiarnos cualquiera del buen uso del mismo.


Bibliografía utilizada y más información:

Diccionario MOSBY de medicina y ciencias de la salud (Mosby/Doyma Libros S.A) Pág. 735. Edición en español de 1995.

Revista Zona Run & race, número 2. ¿Se puede predecir la muerte súbita?. Dra Pilar Martín Escudero. Doctora en Medicina y Cirugía/ Méd. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte/ Profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Pág.40-45.

Medicina Interna Farreras-Rozman 15ª edición, Vol I, Editorial Elsevier. Pág.527-534 (Capítulo 61 Muerte súbita): P. Brugada Terradellas, J. Brugada Terradellas, A. Bayés de Luna, X. Viñolas Prat, J. Guindo Soldevila y G.Sanz Romero.

Principios de Medicina Interna Harrison 17ª edición, Vol. II, Editorial McGraw-Hill. Pág.1707-13 (Capítulo 267 Colapso cardiovascular, paro cardíaco y muerte súbita). Robert J. Myerburg, Agustín Castellanos.

Muerte Súbita y el Proyecto Salvavidas.eu

Última actualización 13 de mayo de 2013

28 abril 2011

Muerte súbita y el Proyecto Salvavidas.eu

El proyecto Salvavidas.eu creo que tiene un enorme interés, aunque sea egoístamente, pues nos podemos beneficiar cualquiera de nosotros del buen uso del mismo.

Es una iniciativa que merece la pena que se difunda: cuanto más mejor, y que llegue a los centros escolares, centros deportivos...De ahí que en la entrada de hoy simplemente pongamos la descripción de la web, el proyecto y lo que pretenden.


"La utilización de un desfibrilador puede salvar una vida. Cualquier persona puede utilizar un desfibrilador sin riesgo y de forma efectiva."
Si tu empresa, club deportivo, asociación, centro educativo, etc... No dispone de este equipo, el proyecto Salvavidas te lo facilita de forma gratuita con la venta de pulseras entre los trabajadores, deportistas, socios, familiares, etc... Y asegura su correcta utilización con la formación adecuada. Contáctanos, solicita las pulseras salvavidas y consigue Gratis tu desfibrilador. Proyecto salvavidas, colabora contra la muerte súbita.

Dr. Josep Brugada
Director científico del Proyecto Salvavidas
Especialista en Cardiología

Salvavidas.Eu Colabora contra la muerte súbita. Consigue GRATIS tu pack salvavidas
Solicita información llamándonos (91) 1250 500

PROYECTO SALVAVIDAS “VIAJE DE ESTUDIOS #7"
El proyecto Salvavidas.eu,lanza para todos los clubs deportivos que quieran estar “cardioprotegidos” el proyecto “Clubs deportivos #7” cuya finalidad es:
1. Involucrar a los jóvenes en la lucha contra la muerte súbita
2. Formar a los jóvenes en primeros auxilios, manejo de los desfibriladores y concienciar de la incidencia de la muerte súbita en jóvenes y deportistas
3. Dotar al centro educativo de un desfibrilador y de la formación para su manejo
4. Recaudar fondos para el viaje de estudios
5. Colaborar contra la muerte súbita

Para esto, el proyecto salvavidas.eu enviará el “pack salvavidas”  www.salvavidas.eu y  entregará tras su venta:

1000 pulseras vendidas
1000 Euros para el Viaje de Estudios + Curso de Formación Primeros auxilios a los alumnos o desfibrilador completo para el centro educativo.

1500 pulseras vendidas
1500 Euros Viaje de Estudios + Curso de formación Primeros auxilios y manejo de desfibriladores homologado + desfibrilador completo para el centro educativo.

2000 pulseras vendidas
2000 Euros Viaje de Estudios + Curso de Formación Primeros auxilios y manejo de desfibriladores homologado + desfibrilador completo + vitrina para el centro educativo.

El proyecto Salvavidas.eu continuará con su objetivo en los próximos años, formando  a los alumnos de último año y colaborando con los clubes deportivos.

"Si un paciente sufre una muerte súbita, la disponibilidad de un desfibrilador automático le puede salvar la vida. El desfibrilador salva vidas. Lo único que tiene que hacer es encenderlo, colocar las palas en el pecho tal y como le indica la figura y esperar instrucciones. No tenga miedo, no hay ninguna posibilidad de hacer daño al paciente. El desfibrilador es inteligente y le guiará adecuadamente. Las iniciativas que distribuyen desfibriladores entre la población salvan vidas.
Salvavidas.eu es una iniciativa pionera en el mundo y que salvará muchas vidas."

Dr. José Brugada Especialista en Cardiología

Noticias Salvavidas.eu

Decálogo salvavidas.eu

Webs amigas

18 abril 2011

I Cross Popular Cidade da Coruña: fotos

I Cross Popular Cidade da Coruña. Algunas de las fotos del
álbum de Dieta y Deporte en flickr, en el cual podéis ver
muchas más.


I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3685
Cargado originalmente por dietadeporte



I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3431 
Cargado originalmente por dietadeporte


I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3519 
Cargado originalmente por dietadeporte


I Cross Popular Cidade da Coruña  IMG_3560 
Cargado originalmente por dietadeporte


I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3456 
Cargado originalmente por dietadeporte


I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3465 
Cargado originalmente por dietadeporte


I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3559 
Cargado originalmente por dietadeporte


I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3443 
Cargado originalmente por dietadeporte


I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3758 
Cargado originalmente por dietadeporte


I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3734 
Cargado originalmente por dietadeporte

17 abril 2011

I Cross Popular “Cidade da Coruña” (4)

I Cross Popular Cidade da Coruña IMG_3685
Salida de los atletas Promesa, Senior, Veteranos A y Veteranos B. hombres. Distancia: 10.000 m
Foto por Dieta y Deporte (D&D), 16 de abril de 2011.
Zona de Punta Herminia (Situada en las inmediaciones de la Torre de Hércules), A Coruña.

Como no iba a participar corriendo en la prueba (que sí haciendo fotos y posteando el evento, me gusta que este tipo de pruebas tengan repercusión y que ayuden a fomentar el deporte), quise probar el circuito y le dí un par de vueltas al circuito entero, y estas son las sensaciones que me vinieron a la cabeza.

En la salida se echa de menos un piso más regular, sin embargo hasta cierto punto es lógico pues para eso es cross. Pasada la recta de salida el recorrido es una prolongada bajada por lo que se hace rápido, cuidado con las irregularidades. A continuación se llanea, apenas se asciende y ya estamos en los Menhires, es una zona para correr rápido salvo por las continuas curvas entre los monumentos (es precioso, da una sensación agradable y fantástica).

En el primer círculo negro es un desnivel con una bajada estrecha y con mal direccionamiento (ya iniciando la vuelta de la carrera tras rebasar los Menhires) en el momento que pasamos y con peligro de caídas al estrecharse (aquí hay que dar un salto), en vez de ensancharse para no estorbarse los corredores entre si. Todo depende del número de participantes que coincidan a la vez en carrera (en dicho lugar).

Luego toca ascender, se hace bien dependiendo del número de vueltas al circuito (a mayor número de vueltas más cansancio en las piernas y en la "caja", mayor dificultad). Hay marcado un segundo círculo negro, en una zona de curva y de transición para subir, la inercia te lleva al centro justo donde el terreno es más irregular.

De nuevo llegamos a una zona de llano y zigzag (cuando MJ, Teresa y yo hicimos el trayecto estaba todavía sin finalizar la colocación de las cintas "delimitantes", sobre las 11:00 horas a.m del 16, sábado), aquí el terreno es de tierra dura (es parte de un camino) y se puede recuperar velocidad, hasta que llegamos a la meta-salida que ahí hay un tercer círculo negro por ser irregular el terreno y hay que tener mucho cuidado con los tobillos. A medida que corra la gente la zona estará más pisada y será más regular (así en la última carrera será más rápida en cuanto al piso).

Lo bueno es que al final todo transcurrió sin incidencias, salvo las típicas contracturas y alguna que otra rotura de fibras que obligó a abandonar la prueba.

Vistas las diversas pruebas, decir que Manute está en un momento de forma magnífico, hay que ver lo bien que le fue en la prueba (dió la sensación de ir sobrado y en cada vuelta fue doblando adversarios, lo podéis ver en las fotos) y también destacar en la categoría femenina a Eusebia Maldonado que estuvo fenomenal.

De mi grupo estuvo muy bien MJ, sufriendo pero dando caña a 4:13 el Km. Mi primo Pablo bajó un poco (nos tiene mal acostumbrados) pero hizo un buen tiempo.


Nota para ver los círculos negros y ver las notas de posibles "zonas a tener especial precaución",  ampliar la imagen.

Más Información:

I Cross Popular Cidade da Coruña, Circuito de Cross da Torre de Hércules 16/04/2011
Clasificaciones de las distintas categorías.    
championchipnorte.com

Fotos del I Cross Popular Cidade da Coruña por Dieta y Deporte
Iré ampliando el número de  fotos.

"Manute" Pérez Oliver y Eusebia Maldonado se imponen en el I Cross Popular "Cidade da Coruña" corunacomarca.blogspot.com

Manuel Pérez triunfa en A Torre. El corredor del Coruña Comarca fue el ganador de la primera edición del cross popular Cidade da Coruña. En categoría femenina se llevó la victoria Eusebia Maldonado
laopinioncoruna.es

Quizás era el favorito, porque corría en casa, pero Manuel Pérez Oliver se hizo ayer con la victoria en la primera edición del cross popular Cidade da Coruña que se disputó en el circuito de A Torre. Precisamente, la carrera ha sido organizada por el Coruña Comarca, equipo del campeón de la prueba. Esto no restó méritos a su hazaña, ya que se impuso a un duro competidor como es el triatleta Alberto Trillo, del Arcade Inforhouse de Santiago, y también a Noel Fernández, del Marineda Atlético. En chicas, la gran triunfadora de la tarde fue Eusebia Maldonado, que participó como independiente y que se impuso en la línea de meta a María Victoria Leira, del Coruña Comarca, y a María Luisa Barreiro, del Riazor Coruña, que completaron el podio. Pero el verdadero vencedor de la jornada fue el deporte, que vio como la ciudad acoge una nueva oferta atlética con una respuesta excelente de más de 900 inscritos.



Gran éxito en A Torre en el Primer Cross Popular “Cidade da Coruña”
.elidealgallego.com

Un ambiente sensacional se vivió en esta tarde atlética en el parque de la Torre de Hércules, con más de 600 atletas participantes en las diversas carreras en la disputa del I Cross Popular “Cidade da Coruña” organizado por el club atletismo Coruña Comarca y la Concellaría de Deportes del Ayuntamiento...

16 abril 2011

I Cross Popular “Cidade da Coruña” (3)

Running

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 13 de noviembre de 2010. Running al aire libre, por la costa.
Zona de Punta Herminia (Situada en las inmediaciones de la Torre de Hércules), A Coruña.

El circuito está en un marco incomparable, para disfrutar de las vistas por algo es Patrimonio de la Humanidad (La Torre de Hércules y su entorno). Para los corredores es un circuito rompepiernas, los principiantes tened especial cuidado sobre todo con las irregularidades del piso (la hierba si bien amortigua muy bien nuestra pisada, hace trabajar mucho el tobillo), perdemos eficiencia en la pisada-zancada y seremos más lentos que en el asfalto (realizamos más fuerza para correr).

No os preocupéis si os doblan los primeros corredores, fastidia pero es gente muy preparada y para ellos el circuito es facilón, no quiere decir que vayáis mal si no que ellos van a su ritmo simplemente.

A esas horas (de la carrera) posiblemente tengamos una temperatura muy aceptable para correr, eso en cuanto al tiempo. De haber rachas de viento (las siempre temidas por los corredores) pensad en positivo en un momento nos ayudarán y en otro no tanto, en la Torre sería de lo más normal. Pese a la irregularidad propia del campo-hierba no se precisan tacos ni zapatillas de cross, con las zapatillas convencionales de running nos puede llegar.

Hidrataros bien y nos paséis con la comida.

Suerte a todos y mucho sentidiño.

Circuito del I Cross Popular Cidade da Coruña


Control de llegada: el cronometraje correrá a cargo de la empresa championchip.

La carrera en los diarios locales:

Llega la gran tarde en la que tendrá lugar la carrera  elidealgallego.com

Redacción. A Coruña
 Por fin llega la gran tarde en la que tendrá lugar la primera edición del Cross Popular Cidade da Coruña organizado por el Club de Atletismo Coruña Comarca en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña.
Finalmente se inscribieron cerca de mil personas con lo que se triplica la asistencia esperada cuando se pensó en hacer esta carrera sobre hierba.
La competición empezará a las 16.30 horas con los más pequeños, los benjamines, y se irán dando las salidas de forma sucesiva hasta las 19.10 cuando se realizará la última parte, los 10 kilómetros completos que será el plato fuerte de la jornada.

El cross Cidade da Coruña arranca con 910 participantes  laopinioncoruna.es
La competición comienza a las 16.30 con la carrera de los más pequeños. La salida de los séniors será a las 19.10 horas

Redacción | A Coruña La cifra es casi de récord. En su primera edición, el cross popular Cidade da Coruña ha conseguido movilizar a 910 atletas. El Comarca Coruña, club organizador del evento, se mostraba, por ello, perplejo. "No nos esperábamos esto, estamos súper contentos", afirma José Carlos Tuñas, entrenador del equipo. La prueba, que discurrirá por el circuito de la Torre de Hércules, comenzará hoy a las 16.30 horas con la carrera de los más pequeños, que tendrán que recorrer 300 metros.


El primer cros popular sale hoy con 900 inscritos  lavozdegalicia.es

Pablo Gómez. A Coruña
Más de novecientos deportistas se han inscrito para el primer cros popular coruñés, organizado por el Club Atletismo Coruña Comarca. Hoy, después de retirar sus dorsales y chips (desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de La Torre) saltarán al privilegiado circuito situado a los pies del faro romano para completar un recorrido que pretende instalarse en el calendario federado.

15 abril 2011

I Cross Popular “Cidade da Coruña” (2)

Running

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 13 de noviembre de 2010. Running al aire libre, por la costa.
Zona de Punta Herminia (Situada en las inmediaciones de la Torre de Hércules), A Coruña.

Antes de nada os pongo una aclaración sobre el horario de recogida de dorsales que acabo de leer de la organización. Y pedir disculpas por mi parte.

Importante: cambio de horario de recogida de dorsales. Se pueden recoger los dorsales hoy viernes de 17 a 20 horas, o el sábado de la 11.00 a 13.30 horas en la Ciudad Deportiva de la Torre (Aula en la zona de vestuarios).
Igualmente confirmar que se pueden recoger en la tarde del sábado hasta 45 minutos antes del inicio de cada una de las pruebas.
La organización ruega que todos los que puedan se acerquen a recoger los dorsales entre el viernes (de tarde) y el sábado (por la mañana) a recoger el dorsal, para facilitar el trabajo organizativo del evento deportivo. 

Fijaros bien que el circuito de la carrera varía en la distancia a recorrer, según la categoría en la que esté cada uno. Mi amigo MJ, después de una buena preparación le parece corta la carrera para su categoría, yo le propuse que participe en dos, je, je, je.

Una vez más disfrutar y suerte a todos.

Organiza: Concejalía de Deportes y Club Atletismo Coruña Comarca
Patrocina: Concejalía de Deportes
Colaboran: Begano
                                                 
Fecha: Sábado  16 de Abril de 2011
Hora: A partir de las 16.00 horas
Lugar de salida: Circuito de Cross da Torre de Hércules
Más información del Reglamento. pdf 

Circuito del I Cross Popular Cidade da Coruña


Control de llegada: el cronometraje correrá a cargo de la empresa championchip.

Tofeos y Premios:
Habrá trofeos o medallas para los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas y categorías (aunque que corran en la misma carrera).
Se podrá exigir el DNI para la entrega de los premios.

Más información:

Club Atletismo Coruña Comarca

Setecientos inscritos para el primer cros popular coruñés

Atletismo El Coruña Comarca cierra el plazo el jueves

www.championchipnorte.com

correrengalicia.org

Concejalía de Deportes

Meteo Galicia

14 abril 2011

I Cross Popular “Cidade da Coruña”

 I Cross Popular “Cidade da Coruña”

Running

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 13 de noviembre de 2010. Running al aire libre, por la costa.
Zona de Punta Herminia (Situada en las inmediaciones de la Torre de Hércules), A Coruña.

Vamos a calentar un poco el ambiente del I Cross Popular “Cidade da Coruña”, pues está muy frío, apenas veo noticias sobre este evento e incluso en la web de correrengalicia el ambiente está un "morno" (algo inhabitual). Os diré que hoy a las 20.00 horas cierran la inscripción para la prueba, todavía se está a tiempo de inscribirse. La zona es preciosa y la predicción del tiempo es de  entre 8 y 24ºC para el sábado, o sea el que esté en condiciones (no lesionado y en forma) y con ganas de correr tiene un día perfecto.

Suerte a todos (¡MJ deja el pabellón alto!), os pongo información del blog de Club Atletismo Coruña Comarca

Organiza: Concejalía de Deportes y Club Atletismo Coruña Comarca
Patrocina: Concejalía de Deportes
Colaboran: Begano
                                                   
Fecha: Sábado  16 de Abril de 2011
Hora: A partir de las 16.00 horas
Lugar de salida: Circuito de Cross da Torre de Hércules

Categorías:
Pre-benjamín: Nacidos en el año 2004 y anteriores
Benjamines: 2002-2003
Aleviness: 2000-2001
Infantiles: 1998-1999
Cadetes: 1996-1997 e Xuvenil: 1994-1995
Junior: 1992-1993 y Promesa 1989-1990 y 1991
Senior : 1988 y anteriores y Veteranos A: desde los 35 a 39 anos
Veteranos B: desde los 40 -49 anos
Veteranos C: desde los 50 años en adelante
El club de Atletismo Coruña Comarca y la Concejalía de Deportes organizan el I Cross Popular “Cidade da Coruña” en la que podrán tomar parte todas aquellas personas interesadas.

Más información del Reglamento. pdf 

Inscripciones: Se harán obligatoriamente en la página: www.championchipnorte.com

Inscripciones de personas que NO tengan D.N.I.: se harán a través del correo corunacomarca@hotmail.com respetando la fecha de cierre de inscripción, ésta es totalmente gratuita.

Todos los participantes deberán  guardar el correo confirmando su inscripción que le valdrá de justificante de la misma.
MUY IMPORTANTE: La fecha tope de recepción de inscripciones será el Jueves 14  de  Abril a las 20.00 horas no admitiéndose bajo ningún concepto ninguna inscripción posterior a esta fecha.

Circuito del I Cross Popular Cidade da Coruña
Importante: cambio de horario de recogida de dorsales. Se pueden recoger los dorsales hoy viernes de 17 a 20 horas, o el sábado de la 11.00 a 13.30 horas en la Ciudad Deportiva de la Torre (Aula en la zona de vestuarios).

Igualmente confirmar que se pueden recoger en la tarde del sábado hasta 45 minutos antes del inicio de cada una de las pruebas.
La organización ruega que todos los que puedan se acerquen a recoger los dorsales entre el viernes (de tarde) y el sábado (por la mañana) a recoger el dorsal, para facilitar el trabajo organizativo del evento deportivo.

Control de llegada: el cronometraje correrá a cargo de la empresa championchip.

Tofeos y Premios:
Habrá trofeos o medallas para los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas y categorías (aunque que corran en la misma carrera).
Se podrá exigir el DNI para la entrega de los premios.

Más información:

Club Atletismo Coruña Comarca

Setecientos inscritos para el primer cros popular coruñés

Atletismo El Coruña Comarca cierra el plazo el jueves

www.championchipnorte.com

correrengalicia.org

Concejalía de Deportes

Meteo Galicia

Actualización 15 de abril de 2011 (12:51)

10 abril 2011

La carrera de la mujer 2011, Valencia (2)


Corazón de camelia

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Con el formato actual se inició en el 2010 en el circuito la ciudad de Málaga, le siguió la ciudad de Valencia... Además tenía a mayores la inclusión de la ciudad de Santiago de Compostela (Xacobeo 2010), es una pena que no se mantenga pues la afición a correr cada día es mayor. A las mujeres cada vez se les ve más en las carreras y eso es bueno, pues a parte de beneficiarse ellas mismas también dan ejemplo a sus familiares, desde sus propias parejas, hijos, etc.

Sería un buen estímulo para las runners recuperar la carrera en el 2012.

Este año comenzó en Málaga, el pasado 6 de marzo, y por lo que cuentan las crónicas fue un nuevo éxito de participación y de público. En fin, con esto ganamos un poco todos.

Hoy se celebró, día 10 de abril, la VII Carrera de la Mujer de Valencia, en el que se batió un nuevo récord de participación pues es una prueba popular, solidaria y no competitiva. El objetivo es el de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama. Suele tener un aire de fiesta, con participación de hijas, madres y abuelas.



8.000 mujeres corren contra el cáncer en Valencia
Alrededor de 8.000 mujeres (7.500 con dorsal y varios cientos sin él) han participado esta mañana en la VII Carrera de la Mujer de Valencia, unidas bajo el lema 'Nunca estarás sola contra el Cáncer'.

La carrera se ha convertido un año más en toda una celebración en la que han participado corredoras en hasta 22 modalidades diferentes (equipos de tres hermanas; de suegra y nuera; dos cuñadas; abuela, madre y nieta, o tía y sobrina, entre otras). El sol y el calor --unos 23 grados a las 10 de la mañana-- han sido otros dos de los principales protagonistas de la cita.

Una de las participantes con un objetivo especial era Pilar Cruz, madrileña de 42 años que hace menos de dos años fue operada de un cáncer de mama, y que impulsa 'El reto de Pilar'. esta iniciativa consiste en reunir 22.000 mensajes escritos que se traducirán en los 22.000 euros que una marca de cerveza patrocinadora de la prueba donará a una entidad de ayuda contra el cáncer.

La primera en cubrir los 5.370 metros ha sido la corredora de Silla Raquel Landín. La atleta del CA Puerto de Alicante, especialista en 3.000 obstáculos, participa en este tipo de carreras con el CA Amateurs Sports y ha terminado con un tiempo de 18 minutos y 31 segundos. Segunda ha sido la marchadora y medallista en Sidney María Vasco (19.45), que ha entrado en la meta del río al mismo tiempo que María José Casinos

Clasificación provisional de la VII Carrera de la Mujer de Valencia

1. Raquel Landín Cobos (18.45)

2. María Vasco Gallardo (19.45)

3. María José Casinos (19.45)

4. Maica Sala García (20.21)

5. Alba Monteagudo Martínez (20.29)

6. Mariló Colomino Lechuga (21.03)

7. M. Vanessa Benavent García (21.21)

8. Pilar Villaplana Caudet (21.28)


Más de 7.500 mujeres corren en Valencia contra el cáncer en la VII Carrera de la Mujer
www.que.es

22.000 mensajes de apoyo, uno por cada mujer diagnosticada cáncer de mama al año en España
malagaes.com
Buckler 0,0 y Pilar, una mujer real ejemplo de espíritu de superación y solidaridad en la lucha ante el cáncer de mama, buscan 22.000 mensajes de apoyo en “La Carrera de la Mujer 2011”.
Buckler 0,0, patrocinador oficial del circuito femenino de running más solidario, “La Carrera de la Mujer 2011”, se vuelca, un año más, en apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, a través de “El Reto de Pilar” buscando 22.000 mensajes de apoyo uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas cáncer de mama al año, según datos de la aecc.


El Reto de Pilar
Plataforma virtual que recogerá la crónica hecha por Pilar Cruz de cada carrera, y donde se podrán dejar los mensajes de apoyo para ayudar a Pilar a conseguir su reto.


Más información:



Inscripciones agotadas en Valencia. Se han vendido los 7.500 dorsales disponibles

En Superdeporte, el diario deportivo de la Comunitat Valenciana, se podrá ver la clasificación de la prueba Carrera de la Mujer 2011, Valencia.

Éxito en Málaga: 7500 maneras de sentir la Carrera de la Mujer





La carrera de la mujer 2011, Valencia

Corazón de camelia

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Con el formato actual se inició en el 2010 en el circuito la ciudad de Málaga, le siguió la ciudad de Valencia... Además tenía a mayores la inclusión de la ciudad de Santiago de Compostela (Xacobeo 2010), es una pena que no se mantenga pues la afición a correr cada día es mayor. A las mujeres cada vez se les ve más en las carreras y eso es bueno, pues a parte de beneficiarse ellas mismas también dan ejemplo a sus familiares, desde sus propias parejas, hijos, etc.

Sería un buen estímulo para las runners recuperar la carrera en el 2012.

Este año comenzó en Málaga, el pasado 6 de marzo, y por lo que cuentan las crónicas fue un nuevo éxito de participación y de público. En fin, con esto ganamos un poco todos.

Hoy se celebra, día 10 de abril, la VII Carrera de la Mujer de Valencia, en el que se batió un nuevo récord de participación pues es una prueba popular, solidaria y no competitiva. El objetivo es el de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama. Suele tener un aire de fiesta, con participación de hijas, madres y abuelas.

Inscripciones agotadas en Valencia
Se han vendido los 7.500 dorsales disponibles

Desde hace más de 15 días están agotados los 7.500 dorsales disponibles (mil dorsales más que en el año 2010), un nuevo éxito para la carrera de la mujer que se supera año tras año, vaya donde vaya y en la ciudad donde se realice. La organización pide encarecidamente respetar a las corredoras con dorsales, ello lleva implícito mayor seguridad para todas pues el acondicionamiento de la carrera está pensada para ese número de participantes así como el seguro de carrera.

En Superdeporte, el diario deportivo de la Comunitat Valenciana, se podrá ver la clasificación de la prueba Carrera de la Mujer 2011, Valencia.

Málaga inauguró el VII Circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana
Éxito en Málaga: 7500 maneras de sentir la Carrera de la Mujer

Del importe de la inscripción en cada Carrera de la Mujer, la organización dona un porcentaje a la AECC, que claro que es poco, pero ya es casi el 20% de los ingresos de la prueba en concepto de inscripción. Desde el año 2004 van más de 330.000 euros, este año serán otros 50.000 más, a los que habría que unir las campañas de sensibilización hacia la práctica deportiva y la lucha contra la enfermedad, que cualquier medio de comunicación valoraría en varios millones de euros.

Calendario del circuito:

Málaga 06/03/2011

Valencia 10/04/2011

Madrid 08/05/2011

Vitoria 12/06/2011

Gijón 26/06/2011

Sevilla 02/10/2011

Barcelona 06/11/2011

Zaragoza 13/11/2011

VII Carrera de la Mujer de Valencia, se celebrará el 10 de abril de 2011
Hora: 10 horas a.m.
Distancia: 5Km
Salida: Centro Comercial Nuevo Centro
Meta: Estadio del Turia



La carrera discurrirá por la Avenida Pío XII hasta la calle Joaquín Ballester, para volver hacia el río por la calle Ricardo Micó. A partir de ahí, las corredoras descenderán al antiguo cauce del río Turia para seguir hasta el puente de San José, donde se dará la vuelta para regresar en dirección oeste cruzando por debajo el puente de Ademuz y el de Campanar. La meta estará instalada en las pistas de atletismo del cauce, y hasta allí deberán continuar las corredoras para dar por finalizada la carrera que cuenta con una distancia de 5 km.

Plano del circuito

Más información:

La carrera de la mujer, web oficial.

Éxito en Málaga: 7500 maneras de sentir la Carrera de la Mujer

VII Carrera de la Mujer de Valencia

Superdeporte

"La carrera de la mujer 2010" (Carreira da Muller)

"La carrera de la mujer 2010" (Carreira da Muller) 2

El cáncer de mama, carrera solidaria y cribado

AECC