14 julio 2010

La Selección Española de Fútbol Campeona del Mundo 2010

Camiseta de Iker Casillas
Foto de Dieta y Deporte (D&D) realizada el 11 de julio de 2010.

Ya somos campeones, sí CAMPEONES DEL MUNDO EN FÚTBOL DE SELECCIONES NACIONALES ABSOLUTAS (de selecciones menores de fútbol ya lo habíamos sido), de todo lo demás lo habíamos conseguido pues hay quien habla de una Edad de Oro del Deporte Español (Baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol sala, hockey, tenis, motos, fórmula 1...). Hemos entrado y ampliado el club de los campeones de fútbol, ahora hay ocho campeones y estrenamos la famosa estrella en las camisetas.

Lo hemos conseguido con un equipo que juega de memoria, con buen trato al balón, excelente trato a los adversarios y a los árbitros (respetuosos siempre con el rival, apenas hacemos faltas, no protestamos las jugadas con lo que facilitamos la labor arbitral mucho). O sea practican "el fair play": un juego limpio, deportivo, exento de violencia.

Si son respetuosos con el rival a nivel verbal con el contrario, no hacen declaraciones estridentes o provocadoras de malestar. También son respetuosos a nivel físico pues no hacen entradas feas, bruscas o malintencionadas, consideran al contrario como un compañero de trabajo, no meramente un adversario.

La Roja es un grupo de gente joven, segundo equipo más joven después de Alemania, por lo que si hay un poco de suerte los éxitos se repetirán.

Otra de las bazas a favor es que es gente sencilla, no engreída, que no van de estrellas a pesar de serlo. Se sienten gente normal, eso en el mundo en el que vivimos es un ejemplo a seguir para todos, en especial en los niños que necesitan un buen referente.

Otro tanto positivo es el hecho de jugar en equipo, no como individualidades, pues es un deporte para jugar en conjunto, otro caso diferente sería la esgrima, el boxeo, la natación...dónde estás sólo con tu adversario. Aquí hay que sumar todos, los veintitrés jugadores son necesarios, donde cada uno tiene una misión. Así hemos visto estrellas rutilantes que no han brillado porque no tienen o no juegan como equipo o colectivamente. Ya le gustaría a Cristiano Ronaldo o a L. Messi tener esta gente en sus selecciones respectivas, otro gallo les cantaría.

La técnica del equipo no la vamos a descubrir a estas alturas, sus componentes son jugadores con una gran clase técnica, capaces de realizar un excepcional juego de toque: el famoso tiqui taca o tiki-taka (escribidlo como gustéis): es difícil hacerles perder el balón sin hacerles falta. Comentó Canavaro "Te aburres de verles tocar el balón y no lo pierden".

El irónico Diario Olé argentino tituló 'Que la sigan tocando', en alusión a las gruesas palabras de Maradona, a quien recomienda: "España ganó respetando su estilo, el tiqui taca, el mismo que Diego cuestionó para ser campeón. ¿No sería mejor imitarlo?".

Un hecho importante a reflejar de la Selección Española es su juego ofensivo, independientemente del contrario. A la Roja le gusta atacar y fue fiel a su estilo durante todo el campeonato.

Otra baza a favor de la Selección Española es su seleccionador D. Vicente Del Bosque, hombre tranquilo, sereno, respetuoso, excelente estratega, buen transmisor y sintonizador con los jugadores.

11 julio 2010

La Roja

La Roja

La Roja es el nombre por el que se le conoce actualmente a la Selección Española.
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 8 de julio de 201

La denominación de la Roja se lo debemos al ex-seleccionador Don Luis Aragonés, conocido por "el Sabio de Hortaleza". Dio de lleno en la definición pues gustó a la mayoría de los españoles y de los medios periodísticos, pasando a ser el nombre por el que se le conoce actualmente a la Selección Española.

Lo hizo un poco en contraposición a los nombres por los que eran conocidos otras selecciones como la de Francia "los bleus", la de Italia "los azzurri", la de Holanda "los oranjes", la de Brasil "la canarinha"...todas ellas hacen referencia a un color identificativo.

Pero lo que caracteriza a la Roja es el buen trato de balón, la técnica de sus integrantes, la comunión que hay entre ellos y sobre todo que ninguno se considera una estrella así mismo, pero las declaraciones de sus adversarios sí les tienen esa consideración, para muestra las declaraciones del seleccionador alemán Joachim Löw: "España no tiene un Messi, tiene muchos..."

Sigue Löw: "En España todos los equipos intentan tratar bien la pelota. En España el fútbol no es sólo un deporte, sino una fiesta y una celebración".

Tampoco a los jugadores les gusta la euforia, hicieron siempre declaraciones comedidas y sobre todo respetando al rival (en todos los aspectos, la Selección Española es posiblemente la que menos falta hace en un partido y deja jugar si le pillan el balón...), pues esto es sólo un juego. Siempre dieron la sensación de estar ajenos a la euforia que se vive en el país, la mayoría llegados a la final la consideran ya ganada.

El fútbol lo bonito que tiene es que no es predecible y menos a un partido único, puede pasar de todo. Esperemos que la cordura y el buen hacer del seleccionador español Don Vicente Del Bosque siga imperando, ése es el secreto de la Roja: equilibrio en todas las facetas o el buen sentido común, a parte de un trato exquisito al balón.

Tenemos a favor de nuestra selección una nueva estrella mediática: el pulpo Paul, de momento se cumplieron en este mundial sus predicciones al 100% (Acertó la victoria de Alemania en el enfrentamiento con Uruguay, partido entretenido por las alternancias e incluso estuvo a punto de jugarse la prórroga. Una falta directa sacada en el último minuto de descuento por Forlán que dio en el larguero para desesperación de los charrúas...), sólo falta la final, esperamos y deseamos que se cumpla de nuevo. En otra ocasión en la que no estemos nosotros enfrente suerte a Holanda.

¿Qué tiene Holanda que me guste? Un buen juego ofensivo sobre todo, donde destacan para mí los ex-madridistas Robben y Sneijder (algunos dirigentes o directivos por dejar irse a estos jugadores, además de D. Vicente Del Bosque... demuestran que su visión de futuro y futbolística es escasa, esto siendo generoso).

También están destacando los ex-barcelonistas Giovanni Van Bronckhorst (Feyenoord, se retira después del mundial) y Mark Van Bommel (Bayern de Múnich, buen jugador pero a veces es "duro" en el juego).  El judador ex-aleti de madrid John Heitinga  (Everton Football Club)El único en activo en la liga española es Rafael Ferdinand Van der Vaart (R.Madrid).


Más información:

Van Bommel, la pegada y la compra que hacen los árbitros
El ex del Barcelona impone su carácter de trabajo en el centro del campo de la selección entrenada por su suegro.

Alemania 3-Uruguay 2. Alemania toca bronce
En un partido de ida y vuelta, la selección de Löw se despide en tercera posición y como la más goleadora.

Paul, el fenómeno mediático del Mundial
El célebre cefalópodo, que ha acertado su pronóstico en todos los encuentros de Alemania, cuenta con webs propias y con más de 46.000 seguidores en Facebook.

Web Sea Life Europe

Address
Sea Life Oberhausen,
Zum Aquarium 1, 46047 Oberhausen,
Tel +49 (0)208 / 444 88 444
Fax +49 (0)208 / 444 88 427

Dirección a través de mapas de google.

Web de Turismo de Oberhausen

09 julio 2010

Holanda-España

La Roja
La Roja es el nombre por el que se le conoce actualmente a la Selección Española.
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 8 de julio de 2010.


Es difícil estos días abstraerse al fútbol, uno por la carga mediática de la prensa en general, las televisiones haciendo su agosto en junio y julio, pero lo mejor es la ilusión que nos dan a la gente con su trayectoria y el buen juego de la Seleçao Espanhola (es una broma, un pequeño homenaje a la pentacampeona, honor que lo ostenta la selección de Brasil. Con Dunga no tuvieron suerte como entrenador).

El juego de nuestra selección no fue tan brillante como en otras ocasiones, salvo contra la potente selección de Alemania, la ventaja y el motivo es que es una selección que deja jugar. La selección de Suiza, la selección de Honduras, la selección de Chile, la selección de Paraguay jugaron a no dejarnos jugar, a tratar de jugar a la contra, con marcajes en algún caso férreos y hasta algo bruscos, no recordaba en nuestra selección tantos puntos de sutura, vendajes, contusiones y golpes. Nos realizaron un juego muy encima, demasiado contacto sobre todo en medio campo con objeto de asfixiarnos.

El árbitro inglés Howard Webb que dirigirá la final entre Holanda-España no me da confianza, pues no quiero que nos regalen nada pero tampoco que me quiten nada. La referencia que tengo es la de la final de la Champions League y sobre todo el primer partido con Suiza (en este se comió dos penaltis, un fuera de juego y quizás falta previa al gol). Lo podéis ver en la siguiente dirección: La moviola de Andújar Oliver. 

Creo con tales antecedentes se podría poner un árbitro con mejor expediente y sobre todo con mejor visión. De todos modos lo que hay que pensar es que Webb intentará ser lo más imparcial posible y que no nos va a perjudicar adrede a ninguno de los dos equipos. Con esto me conformo (si al final del partido no nos acordamos del árbitro ninguna de las dos aficiones será buena señal).

Además tenemos al pulpo Paul de nuestro lado, la fiabilidad de Paul en este Mundial de Sudáfrica 2010 fue del 100%, de momento falta confirmar los últimos ganadores designados por el oráculo.

El octópodo más famoso del mundo pronostica que la ROJA levantará el título del próximo domingo.
No tuvo dudas en elegir la urna con la bandera española · Hizo caso omiso de la caja con la bandera holandesa · Por ahora ha acertado en todos sus pronósticos a lo largo del Mundial

Nos están adulando demasiado y esto no me gusta, desde Cruyff, Van Nistelrooy, Koeman...lo mismo nos sucedió con Ottmar Hitzfeld, al final ya veis lo que sucedió (de todos modos yo comenté a mis amigos que de perder un partido es mejor al principio pues se puede enmendar, a otras alturas de la competición sería ir a casa, además de pensar que nos lo puede dar cualquier equipo, que no hay que creerse el mejor si no hay que demostrarlo). Por cierto lo de Suiza (El posible fiasco y lo que pensaba de Ottmar Hitzfeld, grandísimo entrenador y estratega) se lo adelanté a mi amigo Vidal, ex-jugador del Depor B y entrenador de juveniles de la selección Gallega.

"España, la copia del Barça, es el mejor anuncio del fútbol", aseguró

El delantero disfruta del gran momento de la "Oranje"...Y del fútbol de la ROJA
"Ahora me toca disfrutar desde el sofá, es la ley del fútbol", asegura el ex madridista

· Considera que La Roja es favorita · Apuesta por un empate a uno a la conclusión del tiempo reglamentario · Piensa que España decidirá en la prórroga


De la selección de Holanda decir que tienen un juego de ataque bonito, que destacan los exmadridistas Sneijder (Inter de Milán), Arjen Robben (Bayern de Múnich). Los exbarcelonistas Giovanni Van Bronckhorst (Feyenoord, se retira después del mundial) y Mark Van Bommel (Bayern de Múnich, buen jugador pero a veces es "duro" en el juego). El judador ex-aleti de madrid John Heitinga  (Everton Football Club)El único en activo en la liga española es Rafael Ferdinand Van der Vaart (R.Madrid).

De los nuestros destacar a todos, pues es necesaria la aportación de absolutamente de todo el mundo ya que en eso consiste jugar en equipo, donde cada uno hace su función lo mejor que sabe.

Los tres se encuentran en la lista de los diez candidatos a conquistar el 'Balón de Oro' que reconocerá al mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica. Junto a los españoles también aspiran al premio Robben, Sneijder, Ozil, Schweinsteiger, Forlán, Messi y Asamoh Gyan.

02 julio 2010

Cross Popular 50 Aniversario Orillamar S.D., A Coruña

Os  Menhires.

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 7 de febrero de 2010.

CROSS POPULAR 50 ANIVERSARIO ORILLAMAR S.D.
A Coruña, 3 de julio de 2010

Mañana se celebra una carrera de Cross Popular celebrando el 50 Aniversario de la fundación del Orillamar S.D., desde aquí le damos la enhorabuena y que siga cumpliendo más años, además de formar a los jóvenes.

Si queréis disfrutar de un día viendo deporte en el Parque de la Torre de Hércules acercaos, o mejor disfrutar como participantes.

Os pongo la información tal como viene en su página web, la pena es que dieron muy pocos días para inscribirse y así poder participar. Me he inscrito con un grupo de amigos para pasar un buen rato, a la vez que para hacer deporte.

CROSS POPULAR 50 ANIVERSARIO ORILLAMAR S.D.

Se comunica a todos los socios, jugadores y simpatizantes, que dentro de los actos del 50 aniversario, celebraremos un cross en las inmediaciones de La Torre de Hércules.

Será el día 3 de Julio a las 11.30 h. para las categorías desde Benjamines a Veteranos (hombres y mujeres).

Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría. Las inscripciones pueden hacerse en el local social hasta el 30 de Junio y los dorsales se darán el viernes día 2 de Julio de 20 a 22 h. en el local social o el sábado día de la prueba de 10 a 11.- h. Ánimo y a participar todos.

Más información:

Imagen del circuito (fuente el pdf: de la Federación Gallega de Atletismo)

Orillamar SD

Federación Gallega de Atletismo

Esta es una lista de la federación gallega, en la sede del Orillamar tienen más inscritos (allí fue donde nos anotamos nosotros).