31 enero 2010

Sensaciones al correr, tiempo y tiempos.


El mítico 2CV de Citroën por Hermés. Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 9 de octubre 2008.  Durante la última Feria Mundial del Automóvil de París.

Las sensaciones que tenemos al correr o practicar running, varían de un día a otro pues unos días nos encontramos como más alegres o más ligeros al correr, unos días parece que las bisagras están "sueltas" (articulaciones) y otros días que les falta "el tres en uno" ¿de qué depende?

Quizás nuestro estado de ánimo (van bien las cosas en la familia, con los amigos y hasta con los conocidos, en el trabajo, los jefes son benevolentes y no nos congelan el sueldo, por supuesto tampoco "papá-estado" nos toca el iva, ni nos amplía los años de cotización para la jubilación, no nos suben la retención del IRF,...el día nos sonríe).

Nuestro estado físico (estamos bien de índice de masa corporal o de relación peso-altura, hemos entrenado bien esta temporada, hemos estirado magníficamente, no estamos acatarrados...no nos duele nada, ya me gustaría, sonríe pero a ti también te molesta o duele algo).

Nuestra nutrición fue buena (hemos realizado una dieta equilibrada, sana y natural; no hemos hecho excesos gastronómicos, ni alcohólicos...al menos muy pocos, los necesarios para el equilibrio mental. Sí ya sé que hemos pasado la navidad y las tentaciones son muchas).

Nuestro descanso fue el adecuado para cargar las baterías en condiciones y su estado es óptimo.

Ya sé que parece el cuento de Alicia en el país de las maravillas, sigamos.

28 enero 2010

La Unión Europea propone disminuir la sal en la dieta alimentaria.


Escola de vela e Torre de Control.
Cargado originalmente por dietadeporte 

 

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el 27 de noviembre de 2007.
Escuela de vela y Torre de Control Marítimo de A Coruña.

Antes de nada comentaros que estuve muy entretenido con las fotos en flickr , seguir entrenando, el trabajo y con las tareas domésticas. También con una pizca de pereza para escribir después del mal rollo de Telefónica.

Volvemos de nuevo con las entradas en el blog, gracias por seguir leyéndome y visitándome.

La entrada de hoy va sobre la sal pues por fin la UE tomará parte en el asunto de la reducción de la sal. Desde dieta y deporte (al igual que un montón de profesionales de la salud) abogamos por ello desde hace tiempo pues la demostración de los beneficios para la salud de los consumidores es innegable: ya he expuesto en varias entradas las ventajas y posibles formas de abordar el sazonamiento en lugar del sal.

Vuelvo a insistir en el Proyecto de Karelia del Norte y las grandes ventajas que han conseguido los finlandeses desde su puesta en práctica (disminuir la sal en el pan...), de esto va a hacer 40 años. Los políticos o los dirigentes no se enteran o no quieren enterarse, parece que la población sólo es interesante en época de elecciones, aunque más vale tarde si la dicha es buena.

Yo siempre he comido con poca sal. Considero que es más fácil añadir después si falta que si tiene de más que se queda intragable, al menos para mi paladar. Sin embargo, cuando tomo pavo o jamón de York sin sal o bajo en sal curiosamente sabe mucho a sal. Esto es motivado por los conservantes, pasa con la mayoría de los embutidos, platos precocinados y un largo etc. que os comenté en entradas anteriores. Tenedlo en cuenta.

 La UE propone reducir en un 16% el uso de sal en embutidos, quesos y pan

...Los estados miembros se han mostrado a favor de aplicar políticas para la reducción del consumo de sal a través de la educación sanitaria y el trabajo con la industria alimentaria, con vistas a reformular la composición de aquellos productos elaborados que aportan más sal a nuestra dieta.

Entre el 70% y el 75% de la sal que tomamos no proviene de la comida preparada en casa, sino de productos elaborados, según datos del Ministerio de Sanidad.

En particular, los Veintisiete han respaldado la reducción en un 16% de la cantidad de sal en el grupo de los productos que representan una mayor aportación de este compuesto en el consumo total de cada país, y que en el caso de España incluye el pan, los embutidos y el queso...

08 enero 2010

Averías, internet y Telefónica


Abre el día o Mar Azul.3
Cargado originalmente por dietadeporte

Foto de Dieta y Deporte (D&D) realizada el 26 de diciembre de 2009. Abre el día o Mar Azul.3


En días pasados comentaba... no pude postear o poner entradas nuevas en el blog, pues tuve una pésima conexión por parte del servidor de Telefónica o Timofónica (se le empieza a conocer por este nombre, últimamente da sobradas razones para tal nombre) o mejor carente de conexión...

Vamos a la explicación: después de haber posteado de milagro el 1 de enero (pude subir "furtivamente" alguna foto al flickr), el día 4 me llama un técnico (de una empresa subcontratada por Telefónica) para ver qué problema tengo, lo cual me enfada pues había llamado a Telefónica o Timofónica unas cuatro veces como mínimo para comentarles la falta de conexión a internet con lo que tenían que saber de sobra el problema. Es más dejé de llamar al 1002 y al 902... (Atención adsl/imagenio) porque me salía un mensaje repetitivo "con este número de teléfono ya tenemos registrada la avería número...", sin ponerse nadie personalmente al otro lado del teléfono.

Total que en los últimos ocho días (hasta el día 4 de enero), sólo me funcionó internet durante dos días decentemente, como tengo Imagenio, que va a través de internet tampoco me funcionó (imaginaros que a partir del 18 de enero dependemos de la TDT para ver la tele, como a su vez depende de internet para los que tenemos imagenio, menudo futuro nos espera). A quién le guste la tele que se prepare, por suerte no es mi caso.

A todo esto no me dieron explicación alguna de la avería, vinieron a casa (no se modificó nada de la instalación, por lo que la posibilidad del problema en casa era mínimo). En esos días vi a unos operarios de una empresa subcontratada por Telefónica con una bobina enorme "largando" cable en las instalaciones próximas a mi calle. El técnico que vino a casa dijo que en la central todo estaba bien, tras preguntarle. No van a reconocer que tienen una avería, o que están "mejorando" el cableado, una pequeña explicación o una disculpa no cuesta, ni hace daño a nadie.

Llamé al 1004 una vez más para saber el tema de la facturación, pues no me parece bien que me cobren por un servicio que si ofrecen, pero que no me dan. Contestación: una vez que le llegue la factura reclame, esto me suena igual que una empresa que conozco que al trabajador le descontaron en la nómina por un complemento que se suponía que le habían pagado de más, cuando no le habían pagado nada por dicho complemento, el trabajador preguntó al departamento de nóminas y no le supieron dar una explicación (en esa empresa ahora no dan las nóminas en papel, ahora que los trabajadores las tienen que ver online imaginaros lo que sucederá...).

¿Quién nos defiende a los usuarios, a los trabajadores y consumidores de empresas prepotentes?

Nota aclaratoria sobre las subidas de fotos al flickr. Las fotos las conseguí subir tras varios intentos en esos cinco minutos que funcionaba al día la conexión, ¿será hoy el día?. Además tenía preparada alguna entrada o post que fue imposible subirla-o.

01 enero 2010

FELIZ AÑO 2010



Foto realizada el 4 de julio de 2009 por Dieta y Deporte (D&D), en la celebración del día de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad. Me parece una foto festiva y alegre para felicitaros el año 2010. Comentaros que un paciente me pidió permiso para utilizar varias fotos para felicitar las fiestas, no faltaría más y que mejor satisfacción para uno que se utilicen las fotos para recordar y alegrar a los demás.


Felicitaros a todos la llegada del Nuevo Año y recién estrenado 2010.

Estos días no pude postear o poner entradas nuevas en el blog, pues tuve una pésima conexión por parte del servidor de Telefónica o Timofónica (se le empieza a conocer por este nombre, últimamente da sobradas razones para tal nombre) o mejor carente conexión durante cinco días, ya me explayaré y os explicaré lo acontecido, cosa que ellos no hacen.

Como no es día para enfados, ni cabreos a pesar de Telefónica o Timofónica pasamos a otra cosa.

Espero que la digestión os vaya bien después de la panzada de los innumerables alimentos que habéis o hemos ingerido, por primera vez nos acercamos un poco a la filosofía de la dieta japonesa y más a la de Okinawa, en la que gustan de tomar una cantidad (en cuanto a número) y variedad de alimentos grande, sólo que hay dos diferencias principales entre otras, las cantidades que son muy pequeñas (De cada alimento, que a mí me gusta el centollo me atiborro del mismo, pues no. Ellos sólo lo prueban...), en tanto a la variedad ellos toman unos 42 ingredientes diferentes diariamente, ese es parte del secreto además de levantarse de la mesa con la sensación de quedar con un poco de ganas de comer más o con un pequeño hueco en el estómago por rellenar, y nosotros paramos cuando ya nos da la sensación que no entra más nada en nuestro aparato digestivo.

Bromas, anécdotas aparte desearos Un Año 2010 colmado de bienes en compañía de todos los vuestros (disfrutadlos, si la familia).

Feliz 2010 a todos.