28 mayo 2010

Peace Boat o Barco de la Paz


Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D). 28 de mayo 2010

Portada del libro de Sadako y las mil grullas de papel, de Eleanor Coerr (Sadako and the Thousands Paper Cranes), basada en una historia real de una niña que enferma a consecuencia de la radiación de la bomba de Hiroshima...había nacido para ser una gran corredora...
Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo.

En el Parque de la Paz de Hiroshima, hay una estatua de Sadako con una grulla dorada en su mano. La estatua es un homenaje a Sadako SasaKi y a todos los niños que murieron a causa de las bombas atómicas. 

Este post surge motivado a la visita del Barco de la Paz a mi ciudad, A Coruña. 

Diez supervivientes de Hiroshima y Nagasaki viajan a bordo del  Barco de la Paz o Peace Boat.

Los diez "hibakusha" son los supervivientes de las bombas atómicas, lanzadas por el ejército estadounidense sobre las ciudades japonesas al final de la II Guerra Mundial.

Los diez viajan con el fin de difundir su mensaje contra las armas atómicas. Es un viaje alrededor del mundo, que trata de concienciar a los pueblos sobre la no proliferación de las armas atómicas, una apuesta por la paz y no volver a pasar por los horrores de las explosiones nucleares.

Están involucradas en este proyecto del viaje marítimo: Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, Peace Boat, Alcaldes por la Paz (Solidaridad entre ciudades para promover la abolición de las armas nucleares)...




Más información:










"Para evitar la catástrofe futura, debemos actuar hoy”: Marcha Mundial por la Paz.


Una marcha mundial recorrerá un centenar países para evitar que se repitan catástrofes como las que hace 64 años conmocionaron al mundo.

Blog con buena información y fotos sobre Hiroshima y Nagasaki: fogonazos.blogspot.com

Blog con numerosas imágenes de Hiroshima: hiroshima45.blogspot.com




CARTA PARA UN MUNDO SIN VIOLENCIA
La violencia es una enfermedad previsible
Ningún Estado ni individuo puede estar seguro en un mundo inseguro. Los valores de la no-violencia han dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad...


Bienvenidos al sitio internacional de la primera Marcha Mundial que recorre el mundo pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).

Alcaldes por la Paz (Greenpeace, España)