31 mayo 2009

Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo de 2009


Fotograma de la película Casablanca Humphrey Bogart

Como bien sabéis este es un blog libre de humo.

Hace tiempo escribí varias entradas sobre el tema del tabaco, creo que unas dieciséis. El tema es que debido a mi trabajo conozco bastante sobre el tabaco, pero lógicamente para escribir sobre él es necesario informarse más, a medida que lo hacía me incomodaba más pues los efectos devastadores en nuestro organismo son alucinantes y las artimañas de las compañías tabacaleras siguen siendo espeluznantes, tuve que dejar un poco el tema pues la verdad es muy dañina, os pondré algo sobre el tema y de paso comentamos algo de cine.

Humphrey Bogart una de las estrellas de Hollywood, en la época de oro del cine. Su verdadero nombre es Humphrey de Forest Bogart. Nació en New York el 23 de enero de 1899 y falleció en Hollywood el 14 de enero de 1957 (Cáncer de esófago).

Su especialidad era el cine negro (género policíaco y detectivesco), famoso por su pose peculiar y fama de tipo duro en las pantallas, su cigarro y su vaso de whiskey bourbon.

En la película Casablanca debe haber pocos fotogramas donde Humphrey o los otros actores no estén fumando o bebiendo.

Ganador de un Oscar al mejor actor por su actuación como un aventurero y marinero alcohólico en la película "La Reina de Africa" (1951) con Katherine Hepburn.

Fotograma de Casablanca: los personajes de Ilsa, Rick y Sam.


La OMS estableció como Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo de cada año.

En el 31 de mayo de 2008, tocó el tema La Juventud libre de tabaco

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo... muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años…

Sin embargo, mientras la industria tabacalera intensifica sus esfuerzos para captar a los jóvenes, potenciales consumidores de tabaco de por vida…

La nicotina es un producto altamente adictivo, y su experimentación durante la niñez y la adolescencia puede llevar fácilmente a toda una vida de dependencia al tabaco.

http://www.who.int/tobacco/wntd/2008/es/index.html

En el 31 de mayo de 2009, tocó el lema Advertencias sanitarias antitabaco

La Organización Mundial de la Salud seleccionó el lema Advertencias sanitarias antitabaco para el próximo Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará el 31 de mayo de 2009. Las advertencias sanitarias antitabaco aparecen en los paquetes de cigarrillos y son unas de las defensas más fuertes contra la epidemia mundial de tabaquismo.

La OMS respalda, en particular, las advertencias que combinan imágenes y texto, porque son el medio más eficaz para incitar a las personas a dejar de fumar…

Más información

:: ¿Por qué utilizar advertencias con imágenes?

:: Aspectos de particular atención

:: Llamamiento a la acción

http://www.who.int/tobacco/wntd/2009/es/index.html

DEPORTIVO vs BARCELONA EN RIAZOR (5)



Foto de CÉSAR QUIÁN. La Voz de Galicia

El equipo coruñés cierra una temporada exitosa a pesar de no poder conseguir la clasificación para competición europea.

Red. digital 30/5/2009

El Deportivo despide la Liga 2008/2009 con un empate ante el todopoderoso pero resacoso Barcelona. El equipo coruñés no pudo cumplir con su deber en la última jornada, ganar y esperar la derrota del Valencia para entrar en Europa. No se dio tampoco el resultado de Mestalla, y el Dépor acaba la temporada séptimo. Todo un éxito.

La guinda al año la ponía un triunfo sobre el Barça del triplete hasta que Etoo encontró al fin su gol. El Barcelona se lo tomó con calma pese a jugar con muchos de los titulares que levantaron la Liga de Campeones en Roma. Obsesionados con surtir a Etoo, los azulgrana no impusieron su ritmo habitual, y vieron cómo el Dépor creó muchas ocasiones de marcar que se perdieron en el limbo…

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/05/30/00031243707777836629685.htm


Foto de marca.com. Pasillo al campeón

Punto de amargura, punto de cordura

El campeón echó el cierre a una temporada para el recuerdo con un empate en Riazor. Los gallegos, que partían con opciones de entrar en Europa, pusieron el fútbol y las ganas. Bodipo adelantó a los gallegos y confirmó el dominio blanquiazul. Cuando se vio que la UEFA se esfumaba, Etoo aprovechó la ocasión para poner el broche a una temporada perfecta con su trigésimo gol. Un punto irrelevante, una despedida sencilla, humilde, como el carácter que Guardiola ha impregnado a este Barça…


http://www.marca.com/marcador/futbol/2008_09/primera/jornada_38/dep_bar/

30 mayo 2009

DEPORTIVO vs BARCELONA EN RIAZOR (4)


Foto: Manuel anotó siete goles en un Palacio de los Deportes completamente lleno de público
Autor de la imagen: | César Quián

El Dépor rozó el título ante el Barça
Fútbol indoor | Manuel anotó siete goles, pero los veteranos cayeron en los minutos finales de partido
Iván Antelo 30/05/09

No pudo ser. Los veteranos del Deportivo no pudieron revalidar el título de Liga de Fútbol Indoor tras caer derrotados en la última jornada ante el Barcelona (11-13). El conjunto blanquiazul perdió su primer partido de Liga en dos años, lo que le permitió al cuadro azulgrana proclamarse campeón…

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/05/30/0003_7752017.htm

Riazor volvió a ser una fiesta, con más de seis mil espectadores
El fútbol Indoor ha calado muy hondo en la ciudad de A Coruña. Tal y como sucediera el año pasado en la Copa, el Palacio de los Deportes volvió a acoger un espectacular lleno. Más de seis mil espectadores poblaron las gradas del recinto coruñés y la demanda fue tal que hasta muchos tuvieron que optar por ver el partido de pie sobre las propias pistas de atletismo del pabellón…

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2009/05/30/0003_7752019.htm


Esta vez no pudo ser, sobraron los siete últimos minutos, pero queda la Copa todavía por jugarse y ya veremos que sucede. ¡Ánimo a nuestros veteranos! ¡Aúpa Dépor!

29 mayo 2009

DEPORTIVO vs BARCELONA EN RIAZOR (3)


Foto de as.com

FÚTBOL INDOOR | DEPORTIVO 11-BARCELONA 13

El Barça se lleva el título con polémica

La roja a Busquets paró el choque

G. Vázquez 29-05-09

El Barcelona derrotó al Deportivo en Riazor en un partido marcado por la polémica y se llevó su primera Liga Indoor. El partido comenzó con el Depor jugando muy al ataque comandado por un excepcional Manuel que marcó los cuatro primeros goles de su equipo y que acabó el partido con ocho. Aunque los gallegos llegaron a ponerse 5-2, los blaugranas lo seguían intentado y consiguió llegar al descanso con 7-6.

Tras la reanudación, llegó la polémica. Manuel marcó tras una posible falta y Busquets fue expulsado por protestar. El catalán se negó a marcharse a los vestuarios y el árbitro paró el partido mientras el público que llenó Riazor increpaba al portero. El Barça supo moverse bien en medio de la polémica y con su juego de toque consiguió calmar al público y hacerse dueño del partido. Liderados por el debutante Luis Cembranos y Sergi lograron un parcial de 3-6 tras el incidente y, aunque el Depor lo intento en el tiempo añadido, el 11-13 final sirvió para que el Barça se llevara el título.

Depor: Elduayen; Romero, Jaime, Fran y Manuel. También jugaron Manjarín, Barral y Nando.

Barça: Bonano; Nadal, Sergi, Milla y Cuéllar. También jugaron De Quintana, A. Tomás, L. Cembranos y Busquets.

Fuente: as.com

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/barca-lleva-titulo-polemica/dasmas/20090529dasdasmas_9/Tes

DEPORTIVO vs BARCELONA EN RIAZOR (2)



Los jugadores del Barça mantean a Guardiola. Foto de AFP. De Marca.com

Los jugadores del Barça celebrando la champions league. Foto de AFP. De Marca.com

Comentábamos el 23 de mayo de 2009 sobre la Liga Placo Fútbol Indoor y no sobre la liga BBVA de fútbol. Pero ya es coincidencia del destino que vengan los jugadores del Barcelona de ambas ligas, mientras en la primera (liga Indoor) se juegan el campeonato, en la segunda (liga profesional de futbol) está decidido pues el Barça es el campeón y nuestro Dépor tiene todavía aspiraciones europeas, pero son mínimas tendría que ganar el Athletic de Bilbao al Valencia con lo esto se complica bastante (31 de mayo de 2009), aunque en fútbol todo es posible. El Valencia necesita ganar el partido para estar en Europa, para la champions league ya está descartado.

Además nosotros tendríamos que ganar al flamante Campeón de Europa, todavía está de festejos y vendrán resacosos, habiendo ganado el triplete con lo podría ser posible esta parte. Me imagino que se le hará el pasillo al campeón este año por partida triple, primer equipo español en conseguir el triplete, o sea campeón de liga, copa y de la champions league (En Europa ya lo consiguieron el Manchester de United, Ajax de Amsterdam, el Celtic de Glasgow y PSV de Eindoven).

Una vez más enhorabuena a todos los culés, y a todos los que nos gusta el buen fútbol, de seguir jugando así va a ser difícil destronarlo. No se pueden poner demasiadas entradas de este tipo, pues entre los éxitos de Nadal en el tenis y el Barça este año coparían el blog.

Apoteósico fin de fiesta en el Camp Nou

El Barcelona celebra en su estadio el título de campeón de la 'Champions' tras recorrer las calles de su ciudad en una festiva y multitudinaria caravana. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Apoteosico/fin/fiesta/Camp/Nou/elpepudep/20090528elpepudep_5/Tes

Éxtasis en el Camp Nou

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/28/futbol/1243526022.html

Al menos en la liga Indoor si tenemos oportunidad de ser campeones otra vez. ¡Aúpa Dépor!

Hoy a las 20:30 p.m. (29 de mayo de 2009): Deportivo vs Barcelona en Riazor, EL QUE GANE ES CAMPEÓN, salvo empate que le podría dar el título al R.Madrid siempre que gane al Sevilla, en la última jornada.

Foto de la liga Indoor.

28 mayo 2009

Sensaciones con las zapatillas nuevas.

Foto del modelo Vomero 3 de Nike. De Dieta y Deporte (D&D).Son las nuevas y dan una sensación muy agradable, el tacto y la suavidad al pie es impresionante. No es una traición a New Balance sino que simplemente hay que probar más tipos de zapatillas.


Las sensaciones que suceden o pueden suceder simplemente al estrenar las zapatillas e incluso al probarlas en la tienda especializada, son impresiones especiales, se percibe una sensación de comodidad, de agrado…eso sólo ya nos da buenas vibraciones y alegría al cuerpo.

Probar las zapatillas nuevas cuando aún tienen vida las viejas, es un peligro porque los pies son “viciosos” en el buen sentido pues en el momento que probamos unas zapatillas nuevas, si son buenas estamos perdidos ya que nuestras zapatillas viejas pasarán a mejor vida o a jubilarse. Si ya no nos satisfacen o no nos sentimos a gusto con las zapatillas viejas, nos va a costar muchísimo ponerlas de nuevo.

Pensando en los pies y en los beneficios que les puedes reportar si tienes la gran suerte de tener unas zapatillas adecuadas, comprobarás que en lugar de tener unos pies molidos, hechos polvo o doloridos tras una tirada larga, tendrás unos pies algo magullados pero que se recuperarán rápido.

Frases que se me vinieron a la cabeza.

Sensación de pisar algodones. La sensación es tan agradable que no hay zapatos que la igualen, ya sean Geox, Clarks, Veinticuatro horas de descanso (pongo estos porque son buenísimos y de alta calidad, yo los uso)…

Las querrías llevar puestas todo el tiempo.

Hay una imagen que tengo en la mente: los norteamericanos en este caso entiéndase estadounidenses, es relativamente frecuente verlos dar una conferencia, de traje y con zapatillas deportivas, pues bien si tienen la misma sensación que la gente con la que corro y yo mismo, que es casi indescriptible por la comodidad y alegría de los pies. Entonces tengo que decir que los entiendo y hacen bien en transgredir ciertas reglas, los envidio por eso.

Paso a transcribir alguna de las frases pronunciadas por mis compañeros, y alguna leída en internet que me hicieron gracia con respecto a las zapatillas nuevas.

“Las zapatillas te las vas querer grapar a los pies (esta frase no es de mi cosecha, la leí en los foros de runners, es una idea “muy visual”. http://www.runners.es/Foros/viewthread;jsessionid=2A8B27668DDD27BEF7574267796B5710.tomcat1?thread=13056 )

Es como correr encima de una nube (corredor famoso de nuestro grupo por sus zapatillas).

Sensación de que vuelas (Corredor con más de veinte años de experiencia).

Sensación de que van abrazando el piso, en el sentido de agarrarse al piso y no escurrirse (José Manuel cuando estrenó sus Pegasus, claro después de empezar con unas casual o de paseo, muy chulas pero poco aconsejables para correr).